Bloom

Bloom

30 de abril de 2019, las nueve de la mañana. Arrastras con el ratón del ordenador la carpeta del proyecto ‘Invierno’ en el que llevas tantas semanas trabajando y lo colocas en ACABADOS. Sonríes, te siente tranquila y en paz. Estás contenta, pero a la vez notas un vacío y un silencio que te transmite cierta nostalgia.

 

Antes de ponerte a trabajar con el nuevo proyecto, te paras un segundo, respiras, te sitúas y recuerdas todo lo que ha sucedido estos últimos meses. Desde que empezó el año no has parado ni una sola vez a coger aire. Llevas incontables kilómetros acumulados, muchas horas de pie y demasiados días llegando tarde a casa. Tu mente y tu cuerpo te piden un pit stop.  Quizás la llegada de la nueva estación sea un buen momento para poner las cosas en perspectiva: hacer autocrítica, aprender de los errores y construir nuevas estrategias.

 

En el gran evento que es la vida, aunque lo quieras tener todo bajo control, surgen muchos imprevistos. Por deformación profesional crees en la planificación, en tener siempre un plan. Pero por tu vida personal sabes muy bien que hay muchos factores que no controlas. Y aprendes a vivir con ello. Asumes que nunca dejarás de aprender. Celebras los logros y aceptas los desaciertos, abrazándolos cómo lo que de verdad son: oportunidades para intentarlo de nuevo.

 

Sin darte cuenta has cerrado los ojos en medio de la reflexión, y en esa aparente oscuridad, una mano amiga se ha posado sobre tu hombro. Ha llegado tu compañero de trabajo y notas la puerta medio abierta por donde penetra un aire fresco, limpio, que al principio es molesto, pero que pronto se vuele agradable. Lentamente vuelves a poner los pies en la tierra, te atas bien las deportivas, calientas los músculos y te sientes con energía para reincorporarte a la carrera.

 

Es 30 de abril de 2019, las nueve y diez de la mañana. Hace un rato has arrastrado con el ratón del ordenador la carpeta del proyecto ‘Invierno’ con el que llevabas tantas semanas trabajando y lo has colocado en ACABADOS. Ahora estás preparada para seguir, así que le das al botón derecho, después a ‘Nuevo’ > ‘Carpeta’ y le pones título: ‘Nuevo inicio: Primavera’.

 

Aunque oficialmente hace un mes que empezó la primavera, para ti, hoy es el día.
El día en que todo puede volver a empezar.